sábado, 21 de noviembre de 2009

Una de peregrinos



6/08/2009

Novena Etapa -Portomarin - Monte do Gozo

Tiempo -7.26 Horas
Velocidad Media - 12.4 Km/h
Total Kilometros - 92

Hoy hemos salido de Portomarin a las seis de la mañana , no se veia ni para cantar .
Así empezamos el día , dónde poco a poco iba amaneciendo y apareciendo el orbayu ( en asturiano) el cual como si no quisiera , nos iba mojando sin llegar a calar , pero mojándonos .
Por suerte dejó de llover y sin llegar a salir el sol, fuimos tirando y haciendo kilómetros , la primera parada la hicimos en Ventas del Narón , para sellar y tomar el café de rigor.
Fuimos siempre por el camino , pero con muchísimo cuidado , porque ésto era como un contínuo hormiguero humano , con el consiguiente peligro para nosotros y los caminantes . La alegría duró poco pues empieza a orbayar otra vez .
Paramos en Melide para comprar y más tarde hacernos unos bocadillos , continuamos camino y dependiendo si fuera cuesta arriba o cuesta abajo , hacia frío o calor.
Así iban pasando los kilómetros y acercándonos al Monte do Gozo donde llegaríamos hacia las tres de la tarde .
Nos ponemos a la cola y el mismo cantar , que tienen preferencia los que vienen andando y que hasta las seis o siete no nos pueden decir si tendremos sitio ( mira que es grande.... , pues imaguinaros la marabunta de gente que venía andando ) así que decidimos buscar un sitio para comer y haber que pasa.......
Después de comer y llevar un rato esperando , ya un poco mosca , le pregunté al Hospitalero--¿Qué pasa si después de estar aquí esperando me dices que no tengo sitio ? El me contesta que no puede hacer nada , que tenemos que esperar , pero, que por la aparte de abajo , osea , por el lado contrario de donde entran los peregrinos , tienen un hotel que funciona como el albergue y que por ocho euros podemos dormir allí . No, nos lo pensamos.... nos dieron una habitación para los tres . Por fin íbamos a dormir en una cama y mañana no teníamos que madrugar , sólo tendríamos que llegar a Santiago antes de las doce y nos debían de quedar sobre diez kilómetros asi que imaginaros , todo un reto. ( Acordaros si os pasa , lo del hotel , merece la pena no esperar )
Después de la señora ducha dimos la vuelta por y para conocer el Monte , comprando el detallin , y tomarnos una buena cervezorra.....Ya poco me queda que contar del camino pues casi que no nos queda nada .
Nos fuimos a cenar y a las nueve y media nos largamos para la habitación , pues hacía un frío que pelaba . Mañana ya sin prisa nos levantaremos para hacer una entrada triunfal en la plaza del Obradoiro , pedir la Santiaguina y por supuesto, asistir a la misa del peregrino.
.
Nos queda muy poco..................

3 comentarios:

  1. Independientemente de que sea una experiencia personal,creo que nos muestras o "adviertes" de los problemas que se pueden encontrar...(sobre todo albergues).
    Gracias Juan. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena es estupendo tu trabajo el mejor broche para una experiencia inolvidable que espero se repita hasta siempre amigo

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto,lo de los albergues, es una patraña..no?...por lo que veo preferencia los caminates...y los de bici con 92 o ciento y pico de km... como vosotros a esperar...eso esta mal...noooooo?
    Gracias nen... asi vamos cogiendo detalles.
    Oli

    ResponderEliminar