viernes, 20 de noviembre de 2009

Una de peregrinos


4/08/2009

Séptima etapa - Villadangos - Villafranca de Bierzo.

Tiempo - 7.37 Horas
Velocidad Media - 14.3 Km/h
Total Kilometros - 109

Hoy empezamos a las seis y media de la mañana , lo que quiere decir, que a las cinco ya me había despertado , el termómetro marcaba doce grados estaba un poco fresco pero la cuenta para dar pedales .
Fuimos hasta Hospital de Orbigo-- marcando una buena media-- después ya bajaría un poco-- porque el camino, hasta su llegada a Astorga era un poco tortuoso con mucha piedra y tiraba bastante hacia arriba.
El caso es que a las nueve estábamos en Astorga y teníamos que parar a desayunar y sacar las fotos , que lo durillo vendría después más adelante .
Poco a poco el terreno va tirando hacia arriba, pasando por Rabanal, para ir calentando y la subida final a Foncebadón, donde se encuentra la Cruz de Ferro ( este es el punto más alto de todo el camino ) allí dejamos nuestra piedra como marca la tradición y enfilamos el camino hacia Ponferrada pasando Manjarin , Riego de Ambros y Molinaseca donde paramos al lado del río para la desgustación de un señor super bocata.
Después del descansillo nos dirigimos a Ponferrada para ir al albergue -cuál es nuestra sorpresa- que nos dicen que está completo , noooo pasa nadaaaa . Continuamos camino dirección Cacabelos sacando las fotos de rigor en Ponfe y nos volvemos a encontrar con la sorpresa de que el albergue también esta completo , nooo pasa nadaaa , fuerzas era lo de menos...jajaja... seguimos para adelante, llegamos por fin... a Villafranca , otra patadita en los h....... porque también nos dicen que los dos albergues que tienen, están completos, pero que bueno.... debido a la gran cantidad de peregrinos llegados ese día habían habilitado un convento donde podíamos dormir, así que bueno como somos peregrinos y no guerreros aceptamos .
A mí y a mis compañeros nos tocó dormir en el suelo , en lo que había sido la capilla del convento ( sería para estar más cerca del señor digo yo- ja ) La verdad que el sitio , Dios me perdone dejaba mucho que desear .
Pero bueno aún nos faltaba la sorpresa.......Nuestras mujeres nos esperaban en Villafranca , para darnos ánimos y de paso invitarnos a cenar .El tiempo se nos hizo corto , pues entre charletas y darle al diente enseguida nos llegó la hora de recoger ( las diez) .
Sin duda nos hizo mucha ilusión ( algo hay que poner , para reyenar , ellas también leen ).
Así trascurrió la etapa de hoy y según se comenta a partir de aquí ya empieza a desbordase esto en cuanto a peregrinos se refiere.
Bueno... me despido con un hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo con lo de los albergues.A partir de Ponferrada , son lamentables, por lo menos donde nosotros nos hemos hecho escala," venden la moto de lo mas bonito,duro,hermoso...etc" pero el descanso es fundamental....Gracias xuanin

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien hice el camino y como tu comentas,tiene muchas cosa que no son logicas"los taxis,los menus,los albergues..." se pasan cobrando...y esto hay q advertirlo...
    Gracias Xuanin...
    Fdo: Tuti.

    ResponderEliminar