viernes, 20 de noviembre de 2009

Una de peregrinos



5/08/2009

Octava etapa - Villafranca del Bierzo - Portomarin

Tiempo - 6.27 Horas
Velocidad media -16.4 Km/h
Total Km - 104

No sé... como empezar, pero seguimos pegándonos unos madrugones de la ost.....alas seis y media ya estábamos dandole al pedal.
El principio de la etapa va discurriendo justo, al lado de la carretera nacional y hay trozos que te acojona un poco por los coches , ésto hasta llegar al pueblo de Vega de Valcarcel, donde tomamos un cafe para coger fuerzas , pues nos quedaba una buena subida hasta el Cebreiro . Después de subir, cada uno como mejor podíamos, nos esperaría arriba la niebla, que aquí, debe de ser muy frecuente .
Paramos para ver el pueblin , cuñar las credenciales y comprar algun detallin . Por suerte cuando decidimos continuar viaje , parece que tambien empieza a salir el sol y eso se agradece después de lo que pasamos subiendo .
Ahora nos queda el alto de San Roque , que no tiene nada que ver con el Cebreiro , pero está ahí el cabr.... y después toooodoo--- para abajo pasando por Triacastela, donde desayunamos,
paradita de rigor y a seguir.
Volviendo a parar , ésta vez en Samos para verlo muy rápido y sellar.
Continuamos camino y decidimos parar para comprar algo para hacer unos bocatas .
Como habíamos desayunado tarde pensamos que lo mejor sería tirar para delante haber si llegabamos a Portomarin, ir al albergue ducharnos y comer tranquilamente , eso era la teoría , la práctica , variaría algo, lo de llegar, eso si se cumplió, pero lo del albergue ( después de estar una hora en la cola ) no . Aquí nos mandaron a dormir al polideportivo , otra vez en el suelo que no pasa nada , lo que no nos gustó, es que te cobren por ducharte, me parece que es de mal gusto que se aprovechen así de nosotros . Que conste que estaríamos allí , no sé pero más de trescientas personas tranquilamente , lo veréis en la foto y eso era a primera hora de la tarde, imagínate como estaría a las ocho o las nueve.
Después de ducharnos y descansar un ratin nos dimos un paseo por el pueblo , visitamos la iglesia de San Nicolás del siglo XII que tiene la peculiaridad de que fue trasladada piedra a piedra cuando construyeron el embalse , hasta el centro del pueblo donde está ahora.
más tarde nos fuimos a cenar y para la piltra que mañana seguro que hay que madrugar .
Buen Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario